martes, 15 de diciembre de 2009

BLANCANIEVES POR MARÍA ÁGUEDA (que en algún momento del cuento se ha hecho un lío pero la cosa empezaba bien)


El día en que me quedé embarazada, pues yo soy la reina del disfraz, y voy disfrazada de la mujer del rey, como he dicho, me quedé embarazada, sentí que algo iba a cambiar, por eso decidí, que la persona de la que yo iba disfrazada iba a morir en el parto.
Pasó el tiempo, y cuando iba a parir, y ya había nacido la niña, me puse una pulsera que hacía imposible localizar el pulso y los latidos del corazón, y me hice la muerta.
Cuando me metieron en el ataúd me quedé allí hasta la noche, y luego, como no lo habían cerrado, salí de él.
Días más tarde el rey buscaba mujer, yo me presenté a ello. Tras un largo tiempo de espera, en el cual me quedé embarazada de otro hombre y tuve una hija, el rey me eligió.
Estuve viviendo con el rey dieciséis años, y al cumplir ese tiempo mandé matar a su hija Blancanieves, y llevé a mi hija a palacio. El rey no notó ningún cambio. Mi hija siguió viviendo en palacio, y mandé a mi hija que matar al rey. Cuando el rey murió, me enteré de que mi cazador personal no había matado a Blancanieves, y fui yo, la maté y dejé a mi hija, que, por el largo camino que habíamos hecho, se desmayó de cansancio.
Me llevé a la verdadera Blancanieves y la enterré. Cuando llegaron los enanitos y vieron a mi hija, pensaron que era Blancanieves y mandaron al príncipe que la besara.
Mi hija fue feliz y yo también.



Notas de la profesoraquepudomoriratragantadaconuncaramelodementa:

Hay alguna incongruencia (falta de sentido o de lógica) en el argumento. Por ejemplo...

"cuando iba a parir, y ya había nacido la niña"

¿En qué quedamos?¿Iba a parir o había parido ya? Porque si no ha parido no puede haber nacido ya la niña...

Pero la idea está muy bien, y también el primer párrafo, tiene mucha fuerza el modo en que comienza (aunque puede mejorarse y espero que con esta actividad alguien lo mejore).

No hay comentarios:

Publicar un comentario